miércoles, 26 de diciembre de 2012

Crema depilatoria



Crema depilatoria


La crema depilatoria ofrece un buen resultado entre los métodos depilatorios existentes:

Más rápida y mucho más económica que la depilación definitiva; menos dolorosa que la depilación con cera y más duradera que la depilación con cuchilla.
¿Qué es la crema depilatoria?Al contrario que con la cera, la crema depilatoria no arranca el vello de raíz: los disuelve en tan sólo unos minutos gracias a productos derivados del azufre (sales de ácido tioglicólico) que transforman la queratina del vello en una masa que se puede eliminar con facilidad.
Modo de empleo de la crema depilatoria
Sobre la piel seca, aplica la crema en la zona que vas a depilar y espera unos minutos (el tiempo que indique el producto). Es el tiempo que tarda la crema en actuar. Tras la aplicación, aclara con abundante agua.

Atención: existe el riesgo de sufrir quemaduras cáusticas si no se respeta el tiempo de aplicación indicado en función de las zonas del cuerpo.
A continuación, hidrata bien la piel y restaura la protección natural del cuerpo con una leche corporal. No utilices productos agresivos o que contengan alcohol.
A favor de la crema depilatoria
-Este método es completamente indoloro.
-No notarás ningún tipo de dolor ni picores.
-Rápido y fácil.
-Además, es más económico: hay tubos de crema a partir de 3 € (para dos aplicaciones de medias piernas).
En contra de la crema depilatoria
-La depilación dura más que la depilación con cuchilla (unos 10 días), pero el vello crece mucho antes que la depilación con cera o la depilación eléctrica.
-La crema depilatoria también es agresiva para la piel.
A tener en cuenta
Hasta ahora se decía que las cremas depilatorias podían causar alergias, pero hoy en día, los fabricantes han desarrollado productos especialmente adaptados a las pieles más sensibles y frágiles. Existe toda una gama de cremas para todo tipo de pieles y vello.

También se ha criticado mucho el olor de éstas, pero en la actualidad, la mayoría de cremas depilatorias huelen bien.

No hay comentarios: