jueves, 27 de diciembre de 2012

La decoloración del vello

 - La decoloración del vello

La decoloración del vello


esconder el vello molesto, especialmente el de la cara, puedes recurrir a la decoloración. ¡Rápida y eficaz, esta técnica requiere algunas precauciones de empleo.


Pequeña historia del vello
El vello en la cara varía según la edad y el origen. Las mujeres morenas tienen mayor tendencia que las rubias o las asiáticas. El bigote se depila o se decolora regularmente.
Con la menopausia, el vello aumenta debido a que la testosterona deja de frenarse por las hormonas femeninas. En caso de vellosidad demasiado importante, consulta al ginecólogo.
¿Qué vello de decolora?
En general, el de la cara: el vello delante de las orejas, el bigote detestable por encima del labio y los pelos del antebrazo.
Para las otras zonas del cuerpo, es mejor la depilación tradicional con crema depilatoria, cera caliente, cera fría, depiladora eléctrica o pinza.
¿Cómo?
Elige un kit de decoloración para difuminar los pelos y el vello molestos. De venta en los supermercados, este kit está compuesto por una crema decolorante que hay que mezclar con unos polvos activadores a base de amoniaco. Aplícalo con un espátula, déjalo actuar diez minutos, quítalo y enjuágate; es casi perfecto.
¿Cuáles son los riesgos?
Posible picor. Para evitarlo, se aconseja hacer una prueba sobre la piel de la parte interior del brazo. Este producto a base de amoniaco no debe utilizarse sobre una epidermis irritada, ya que puede producir quemaduras. El contacto de la piel con la crema puede provocar reacciones cutáneas e incluso alergias. En este caso, consulta al dermatólogo.
¿Qué otras soluciones hay?
Si tienes un poco de vello sobre el labio, puedes decolorarlo. Si no, la cera fría es la mejor técnica porque puede arrancar pelos muy finos y cortos. Si son demasiado oscuros, contempla el láser en un centro dermatológico o médico.
Ideal para la cara, el método ancestral de la cera oriental al azúcar, practicada en centros, elimina las células muertas y la piel queda totalmente suave.
Puede que tras decolorar, tu vello se siga viendo muy rubio y denso. Ocurre sobre todo con el antebrazo. La solución, la depilación a la cera tradicional en centros de estética. La esteticista aplica la cera tibia en banda y arranca el vello. Además, estarás tranquila durante tres semanas, ya que el crecimiento es inevitable. No tienes opción, una vez eliminado el vello, los pelos crecen más tupidos y oscuros. Una vez empezada la depilación, hay que empezar de nuevo. También puedes utilizar una pinza, pero es muy lento y fastidioso.

No hay comentarios: