sábado, 29 de diciembre de 2012

La foliculitis y como combatirla

 - Como combatir la foliculitis

La foliculitis y como combatirla

La foliculitis es la inflamación de los folículos pilosebáceos. Este problema puede conllevar una índole infecciosa, mecánica o de otro tipo. Lo más habitual es que se produzca en zonas donde se obstruye el canal de salida del vello, el sebo y todas las partículas que salen del folículo pilosebáceo.

El caso típico de foliculitis son los “granitos” que surgen tras la depilación con la cera o con cuchilla o crema depilatoria. . Este folículo puede infectarse por las bacterias que normalmente habitan en la superficie de la misma.

¿Cómo se trata la foliculitis?:
Cuando hay hinchazón alrededor del pelo enquistado el tratamiento está dirigido a evitar que este se infecte con una higiene adecuada y favoreciendo la salida del pelo al exterior.

Cuando este problema no tiene solución se puede recurrir a la depilación láser que elimina el pelo de forma duradera. En estos casos se aplica luz (láser o luz pulsada) para acabar con el peñlo, esto nos permite disminuir el número de “cuerpos extraños” que pueden enquistarse en la piel, eludiéndola aparición de las lesiones.
No obstante, hay que tener en cuenta que la Depilación Láser es el mejor tratamiento para mitigar este problema.

No hay comentarios: