martes, 27 de noviembre de 2012

¡Todo lo que quieres saber sobre el botox!

Botox - toxina botulínica


En la lucha contra el paso del tiempo tenemos un gran aliado y se llama botox. Su función: mejorar la apariencia de las arrugas de expresión, que aparecen con la gesticulación continuada y repetida de los músculos de la cara.

El entrecejo, las patas de gallo y la frente son las tres principales áreas que se benefician de los efectos de este producto, también conocido como toxina botulínica. Y es que, "el botox sólo puede aplicarse, por ley, en el tercio superior del rostro", nos explica la doctora Ana Barranco, del centro de Medicina Estética Génova 10.

"Mucha gente cree que se puede poner botox en toda la cara, pero no es así. Puntualmente podría usarse para hacer un levantamiento de la punta de la nariz, elevar las comisuras de la boca, corregir la sonrisa gingival o las líneas cigomáticas profundas (surcos a los lados de la nariz) y algunas arruguitas del cuello. Pero es en el tercio superior de la cara donde se pone normalmente", añade la experta.

Es evidente: la medicina estética ha avanzado mucho en los últimos años. Como consecuencia, contamos con un buen abanico de productos que ayudan a rellenar o suavizar arrugas, dar volumen o reafirmar la piel... "De entre todos los productos que existen, los más usados son el bótox y el ácido hialurónico porque son los más seguros y proporcionan un resultado mucho más natural", dice la doctora

No hay comentarios: