jueves, 29 de noviembre de 2012

¡Todo lo que quieres saber sobre el botox!


Aplicación del Botox


En la primera consulta se abre la historia clínica y se firma el consentimiento. Las restricciones para someterse a este tratamiento son muy pocas: embarazo, lactancia, enfermedad neuromuscular o hipersensibilidad a alguno de los componentes del producto (poco frecuente).

Si todo está bien, se procede al tratamiento, que durará unos 15 minutos. En Génova 10 realizan una foto de la paciente, para ver resultados. Antes de hacer los pinchazos, la doctora se fija en las arrugas de expresión que tiene el paciente al arquear las cejas, fruncir el ceño y sonreir. "La clave del éxito reside en la realización de una exhaustiva valoración previa, estática y dinámica, de las características anatómicas de cada paciente con el fin de definir y marcar en la piel los puntos de infiltración adecuados", dice la doctora Barranco.

La aplicación del botox, no es nada molesta. ¡Unos ligeros pinchacitos y ya! Según los expertos del centro médico, "muchos pacientes dicen que es como una picadura de un mosquito".

Además, no hace falta poner anestesia local ni ningún tipo de sedación, por lo que puedes volver a tu actividad normal inmediatamente. "Es muy raro que salga un hematoma. Las pieles blancas tienen más riesgo, pero es algo poco frecuente. En cualquier caso, con un poco de maquillaje, se disimularía".

La doctora recomienda que el paciente evite tumbarse totalmente o masajearse la zona tratada especialmente durante las cuatro horas posteriores al tratamiento. Por el contrario, no debe evitarse e incluso es aconsejable realizar movimientos de expresión porque aceleran la unión de la toxina al receptor muscular.

No hay comentarios: