viernes, 30 de noviembre de 2012

¡Todo lo que quieres saber sobre el botox!


Botox, un tratamiento seguro



La Toxina Botulínica Tipo A es una proteína natural altamente purificada que cuenta con un buen recorrido: "su uso estético comenzó hace unos 10 años aproximadamente, pero se usa desde hace unos 15 en medicina hospitalaria", desvela la doctora Barranco.

La toxina que se usa en los hospitales es más fuerte (las cantidades pueden ser hasta 10 veces superiores a las utilizadas con fines estéticos) y se utiliza en neurología y oftalmología. De hecho, fueron unos oftalmólogos canadienses quienes, al aplicar este producto, se dieron cuenta de que al usarlo desaparecían las arruguitas alrededor de los ojos. Como los grandes descubrimientos de la ciencia, todo fue por casualidad...

Según la Doctora Barranco, "pese a que se trata de un procedimiento muy seguro y reversible, es fundamental poseer la formación adecuada para conseguir buenos resultados. Es imprescindible conocer perfectamente la musculatura de la cara y saber dónde y en qué cantidad aplicar el producto".

Los efectos secundarios son poco frecuentes, leces y de corta duración. Se puede experimentar un ligero dolor de cabeza que se pasa con ibuprofeno.
Los efectos son visibles de forma gradual a partir de los 10 días aproximadamente. ¡Notarás la diferencia!

No hay comentarios: